La gestora de activos inmobiliarios Azora — a través de Azora European Hotel & Leisure, F.C.R. (“AEHL”)— invertirá 11 millones de euros en reposicionar dos hoteles de Benidorm (Alicante) que son explotados por el grupo hotelero Med Playa.

El Hotel Riudor y el Hotel Flamingo Oasis serán sometidos a un proceso de modernización, con el foco puesto en la sostenibilidad y eficiencia energéticas. También se centra en la mejora de la accesibilidad, creando nuevas habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, se mejorará los accesos a los edificios y a los baños de las zonas comunes, además de llevarse a cabo una redecoración de todos los interiores.
 

Benidorm, Alicante

Benidorm, Alicante

Las reformas


El Hotel Riudor, que reabrirá en mayo, elevará su categoría de tres a cuatro estrellas La reforma, que incluirá la reparación y remozado de la fachada, será total en las zonas comunes e incluye el rediseño de la nueva recepción, la creación de lobby bar y un nuevo comedor. Las 168 habitaciones se redecorarán, también se modernizará la piscina y la ampliación de la zona del solárium.

Las reformas del hotel Flamingo Oasis, que reabrirá en marzo, incluyen el cambio integral del restaurante buffet, una nueva iluminación led y una mejor acústica del restaurante. También se reformará integralmente el bar del restaurante grill, situado junto a la piscina, y se habilitarán nuevos espacios de juegos para los más pequeños y una nueva piscina con juegos infantiles de agua. El proyecto incluye la redecoración de un nuevo rooftop. Además, se contempla la renovación de todo el mobiliario y las encimeras de los baños de las 399 habitaciones, incluyendo la Premium Club.

 

 

Med Playa es una cadena fundada en 1967 con sedes en Girona y en Benidorm. Gestiona 18 hoteles ubicados en la Costa Brava (Girona), en la costa de Barcelona, Costa Dorada (Tarragona), en Benidorm (Alicante) y en la Costa del Sol (Málaga), España; y en Burgas (Bulgaria).

Azora Group es una gestora de activos con sede en España, tradicionalmente enfocada en el sector residencial, hoteles, oficinas y energías renovables. Es conocida por impulsar la socimi Hispania que alcanzó una cartera de 46 hoteles con un valor de 2.000 millones de euros, antes de ser vendida a Blackstone en julio de 2018. Actualmente, está impulsando el fondo Azora European Hotel & Leisure.