Be Mate, gestora de apartamentos turísticos fundada y presidida por Kike Sarasola (Room Mate Hotels), ha culminado una ronda de financiación de 11,5 millones de euros para “consolidar su crecimiento en las ciudades en las que ya está presente, reducir la deuda y explorar oportunidades en nuevos mercados emergentes”, según ha informado la compañía en una nota.

La ampliación de capital ha sido liderada por el fondo Barlon Capital III, a la que se ha sumado el inversor mexicano Alex García y el español Javier Rubió, que ya participó en la primera ronda de financiación. “La operación marca un hito en el crecimiento y desarrollo de la empresa, que alcanza la madurez absoluta, tomando los nuevos socios la posición de Room Mate Hospitality & Leisure”, destacan desde Be Mate.  

Kike Sarasola seguirá al frente de la compañía como presidente y socio, “gracias al apoyo de los nuevos inversores”. Por su parte, Cristian Flórez asumirá las funciones de CEO, tras más de tres años como director general, en sustitución de Víctor Fernández Cintrano. 

“Estoy muy contento con la entrada de Barlon Capital y la confianza que siguen depositando Alex García y Javier Rubió en el proyecto. Be Mate ha demostrado su fuerza y solidez durante la pandemia y ahora estamos consolidándonos con nuevos proyectos”, ha destacado Sarasola.

La gestora apuesta por una expansión en mercados clave y con esta inyección de capital abrirá nuevos edificios de apartamentos turísticos en varias ciudades, entre las que destacan su segundo inmueble en Málaga o el primero en Turín (Italia). Actualmente, la compañía cuenta con 18 inmuebles y 600 unidades repartidos en ciudades de España, Italia, Turquía, México y Colombia.