Barceló Hotel Group ha acordado una ‘joint venture’ con Browns Investments, filial del conglomerado esrilanqués LOLC Group, que permitirá a la cadena española desembarcar en el Sudeste Asiático con siete hoteles repartidos en Sri Lanka y Maldivas.

Según ha confirmado la hotelera a través de un comunicado, ambas empresas han acordado desarrollar de forma conjunta el complejo Bodufaru Beach Resort en el atolón North Male de Maldivas. Este resort estará compuesto por tres hoteles de 5 estrellas que sumarán un total de 470 habitaciones. Para su construcción se invertirán 150 millones de dólares y se espera que esté completado y abra sus puertas en 2022.

El acuerdo también contempla que el grupo balear se haga cargo de la gestión de otros cuatro hoteles que son propiedad de Browns Hotels & Resorts: 2 hoteles en construcción en Maldivas (Bodufinolhu Beach Resort y Nasandhura City Hotel) y 2 ya operativos en Sri Lanka (The Eden Resort and Spa y Paradise Resort and Spa). Estos establecimientos suman otras 430 habitaciones y permitirán a Barceló tener una fuerte presencia en esta región, en la que ya operan otras compañías españolas como Meliá, RIU o Seaside Hotels.

The Eden Resort and Spa

The Eden Resort and Spa

Según Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, entrar en los destinos de Sri Lanka y Maldivas “siempre” ha estado en sus planes de expansión a largo plazo. Ha destacado que entrar en nuevos destinos siempre supone altos riesgos, pero que “encontrar un socio local adecuado, como ha sido el caso de LOLC Group y su división hotelera Browns Hotels & Resorts” es clave. Ha destacado la “calidad” y “amplia visibilidad” del portfolio del grupo asiático.

Por su parte, Ishara Nanayakkara, vicepresidente de LOLC Group, ha incidido en que son “propietarios de hoteles e inversores” por lo que creen que lo mejor para rentabilizar sus activos a largo plazo es “confiar su gestión a un operador internacional fuerte e independiente”.

Barceló Hotel Group es la 2ª cadena de España y la 31ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

Browns Hotels & Resorts, división hotelera de LOLC Group, posee y gestiona hoteles y resorts en Sri Lanka y Maldivas.