Seaside Hotels, compañía alemana con sede en las Islas Canarias fundada en 1974, ha anunciado la adquisición del hotel Finolhu Resort en las Maldivas. Se trata del primer establecimiento de la compañía en este destino asiático, ya que hasta ahora solo contaba con 10 establecimientos: 3 en la isla de Gran Canaria y 1 en Lanzarote, en España; y 2 en Leipzig, 1 en Chemnitz, 1 en Hamburgo, 1 en Dresde y otro en St. Peter-Ording, en Alemania.

Según informan mediante nota de prensa, Gregor y Anouchka Gerlach, hijos del hotelero Theo Gerlach, han adquirido este resort ubicado en el atolón Baa, protegido por la UNESCO como reserva de la Biosfera, por ser el hogar de más de 1.2000 especies diferentes de peces.

finolhu maldives pool beach

Seaside Hotels adquiere su primer hotel en las Maldivas

El resort fue inaugurado en 2016 y consta de cuatro islas con sus propias playas. En total, suma 125 villas, tanto sobre el mar como en los arenales. Asimismo, ofrece 4 restaurantes con diferentes ofertas gastronómicas. El resort también cuenta con sus propias instalaciones para embotellar agua potable, lavandería, carpintería, generador de energía, lencería y con un biólogo marino que se encarga de la interacción de los huéspedes con los animales. Da empleo a cerca de 350 trabajadores.

Seaside Hotels adquiere su primer hotel en las Maldivas

Seaside Hotels adquiere su primer hotel en las Maldivas

Los Gerlach han anunciado que a pesar de la juventud del establecimiento, realizarán ciertas reformas con el fin de mejorar la calidad de los restaurantes y mantener los altos niveles de satisfacción que oferta en el resto de hoteles de la cadena.

Según ha explicado la compañía, el hotel de referencia de Finolhu será el Grand Hotel Residencia*****GL, situado en Gran Canaria. Este hotel es miembro de “The Leading Hotels of the World” y de ahora en adelante es el encargado de enviar a Finolhu a los directores de los diferentes departamentos para intercambiar conocimientos.

Finolhu 2 Bedroom Water Villa with Pool 4

Seaside Hotels adquiere su primer hotel en las Maldivas