Barbara Muckermann ha sido designada como CEO del grupo hotelero de lujo Kempinski, que tiene presencia en España con un único hotel, ubicado en Estepona (Málaga). Toma el relevo de Bernold Schroeder, quien anunció su dimisión el pasado mes de abril.

Muckermann ya cuenta con experiencia en el segmento del lujo, pues anteriormente fue presidenta y CEO de la línea de cruceros de expedición y ultralujo Silversea Cruises (Royal Caribbean Group).

También suma experiencia en otras navieras como Norwegian Cruise Line o MSC Cruises y ha mantenido una intensa labor asociativa en entidades como la Asociación Internacional de Línea de Cruceros (CLIA) o el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Liderar una importante expansión


Con 127 años de historia, Kempinski suma 82 hoteles ubicados en 36 países de todo el mundo, siendo España y Cuba los únicos de habla hispana. Los planes de expansión de la compañía pasan por agregar otros 34 hoteles y residencias a su cartera de Europa, Oriente Medio, Asia y África en los próximos años.

"No podría estar más emocionada de unirme a Kempinski Hotels como directora ejecutiva en un momento tan crucial para la marca", ha destacado Muckermann sobre su nombramiento.

"Barbara siempre ha estado a la vanguardia del lujo, y su capacidad demostrada para mejorar la experiencia del huésped y al mismo tiempo maximizar la rentabilidad de las principales marcas de viajes la convirtió en la elección ideal para dirigir Kempinski Hotels", ha afirmado René Nijhof, presidente de la junta directiva de la hotelera.