El Aeropuerto de Huelva sigue adelante pese al duro golpe que supone que el Gobierno de España haya anunciado que retira la declaración de interés general del proyecto. Hoy jueves, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio provincial, se ha desvelado las empresas accionistas que apoyan este proyecto de carácter privado que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector agrícola y del incipiente turismo.
Además de Caja Rural del Sur y el Grupo AZVI, entre los accionistas del aeropuerto se encuentra Ávoris (Barceló), que ha rubricado el acuerdo para la adquisición del 5 % del capital. Recalcan que la adquisición de una participación minoritaria no supone que el grupo asumirá funciones de gestión en el futuro aeropuerto, sino que con ello quieren apoyar a la región.
“Estamos haciendo una fuerte apuesta para que el aeropuerto de Huelva atraiga turismo, mejore la conectividad de la región y contribuya significativamente al desarrollo económico de la provincia. Con esta adquisición, Ávoris reafirma su apoyo al crecimiento y desarrollo de Huelva, esperando que esta infraestructura puntera se convierta en un motor clave para la economía y el turismo de la región”, ha declarado en la firma del acuerdo Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del grupo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano Rodríguez, ha expresado su satisfacción porque "un grupo turístico de la envergadura de Ávoris, y por extensión Barceló, apoye este proyecto".