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Los primeros Latin Grammy fuera de EE. UU. prometen un 'boom' turístico en Andalucía

La Junta prevé que los actos atraigan a 12.000 personas a la región y generen un impacto económico de 500 millones de euros

El sector turístico de Andalucía está de celebración, tras anunciar el presidente autonómico, Juanma Moreno, que la región acogerá este 2023 la primera ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos (Latin Grammy Awards) que se celebrará fuera de Estados Unidos y que promete atraer a 12.000 personas a la comunidad andaluza.

De esta manera, el acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía y La Academia Latina de la Grabación incluye la celebración de la ceremonia de los ‘Latin Grammy’ 2023, la ‘Semana de los Latin Grammy’, que incluye un programa de actuaciones y actividades vinculadas a la gala, así como dos grandes conciertos cada año entre 2023 y 2025. Todos estos actos prometen atraer a un gran público y ser una ventana de promoción de la región como destino turístico entre la comunidad latina. 
 

Juanma Moreno (segundo por la izquierda), junto a Manuel Abud y Eva Cebrián, CEO y vicepresidenta de la Academia Latina de la Grabación, respectivamente | Foto: Junta de Andalucía  

"La Academia calcula que la Semana de los Latin Grammy atraerá a nuestra comunidad a unas 12.000 personas gracias a la máxima expectación y repercusión mediática que genera en todo el ámbito musical. Y si hablamos de su difusión mediática, hay que tener en cuenta que la entrega de los Latin Grammy Awards es el evento más visto en Estados Unidos entre el público latino, por encima incluso de los Oscar", ha recordado Moreno durante la presentación del acuerdo.
 

 La apuesta de la Junta es Sevilla, la cual reúne los requisitos de auditorio, planta hotelera y conexiones idóneas"


El acuerdo alcanzado entre la Junta y la organización de los Grammy Latinos es por tres años y contempla que la Academia Latina de la Grabación será la que elegirá la sede del evento, en función de criterios técnicos que cubran las necesidades del mismo. A este respecto, el presidente ha concretado que "la apuesta de la Junta es Sevilla, la cual reúne los requisitos de auditorio, planta hotelera y conexiones idóneas para acoger la gala". 

Difusión para la Marca Andalucía 


Para el presidente andaluz, acoger un evento de tales dimensiones permitirá “afianzar a Andalucía como marca de prestigio, no solo a efectos turísticos, además de lograr una mayor visibilidad en el mercado internacional, especialmente en el estadounidense".

La previsión de la Junta es que el impacto económico de los eventos se eleve a los 500 millones de euros. De ellos, solo la Semana de los Latin Grammys en noviembre de este año tendrá más de 300 millones de repercusión.
 

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