Empresas

Los sindicatos amenazan con huelgas a TUIfly en pleno arranque de la temporada de verano

Las negociaciones para los convenios colectivos para el personal de tierra y el departamento técnico se han enquistado

TUIfly, aerolínea alemana de TUI Group, se encuentra desde 2024 en pleno proceso de negociación para los convenios colectivos marco y una subida salarial con su plantilla. Si bien han alcanzado un acuerdo con pilotos y tripulantes de cabina, la situación se ha enquistado con el personal de tierra y el departamento técnico, que han amenazado con huelgas de advertencia.

Desde el sindicato Ver.di han dado por rotas las conversaciones y ya trabajan en convocar paros pronto, pudiendo afectar al arranque de la temporada de verano. En breve se decidirá las fechas y en qué aeropuertos se llevarán a cabo unos paros a los que están llamados más de 320 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores acusan a la empresa de rechazar “completamente” todas las propuestas constructivas y de haber “retirado” o “empeorado” todas las ofertas presentadas con anterioridad. “En las últimas semanas, las partes en la negociación colectiva han demostrado repetidamente que pueden alcanzar acuerdos viables, incluso en un entorno difícil; esto también fue posible para otros grupos profesionales de TUIfly. Los compañeros de TUIfly Boden [filial para el personal de tierra y técnico] se preguntan ahora, con razón, si son empleados de segunda clase desde la perspectiva de la empresa", ha lamentado Christine Behle, vicepresidenta de Ver.di.

Por su parte, desde la empresa confían en poder llegar a un acuerdo y reclaman a los sindicalistas que vuelvan a la mesa de negociación.

Te recomendamos

Ver más