Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, ha reivindicado el poder transformador e impulsor del turismo y ha destacado que gracias, sobre todo, a este la presente centuria será “el siglo de las ciudades”.

En una de sus intervenciones en la iniciativa 3 minutos con Grupo Hotusa, López Seijas ha resaltado que donde mayor influencia ha tenido el turismo en los últimos años es precisamente en las urbes. “Las ciudades posindustriales han sido transformadas gracias al turismo en un mundo de éxito como seguramente no se recuerda en la historia”, ha afirmado, añadiendo que “el siglo XXI, sin duda, y gracias al turismo, va a ser el siglo de las ciudades”. 

Para el presidente de Hotusa, las metrópolis atraen a todo tipo de perfiles de personas, ya que encuentran “las infraestructuras adecuadas y un estilo de vida que va con los tiempos actuales”. En definitiva, apunta, “lo que gusta al turista también gusta al residente, al emprendedor y también, por supuesto, a los directivos”. 

Foto: vía Pixabay

Foto: vía Pixabay

El turismo como vehículo desarrollador


Para Amancio López, el turismo representa “una gran oportunidad para la humanidad y una herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad entre países desarrollados y los que están en vías de desarrollo”. En esto últimos, indica, “actúa como herramienta clave para generar empleo y riqueza a nivel local y, como consecuencia, frenar o reducir de forma significativa la emigración”.

“El turismo puede ser esa gran oportunidad para que consigan un trabajo digno en sus propios países y puedan evitar la emigración. Esta es una razón más para conocer la importancia que tiene el sector y si hubiese un gran premio a la paz en este sentido, le correspondería al sector turístico”, sentencia.