Tras una década vinculado al grupo Thomas Cook, Alessandro Dassi ha decidido abandonar el conglomerado turístico para embarcarse en una nueva aventura como “asesor estratégico” de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí.

El hasta ahora director general de Casa Cook Hotels, división hotelera del grupo, ha anunciado a través de su perfil de Linkedin su “felicidad” por este cambio de rumbo en su carrera profesional. Arabia Saudí está llevando a cabo una agresiva estrategia de aperturismo de todo el país, con especial énfasis en su reconocimiento como mercado turístico emergente, un reto al que se sumará Dassi.

El profesional del turismo pasó por la firma de auditoría BDO y la consultora Ernst & Young, antes de dar comienzo a su trayectoria en la industria turística de la mano de Thomas Cook. Exactamente hace diez años, en abril de 2014, fue nombrado jefe de Fusiones y Adquisiciones del grupo, cargo que ostentaría hasta diciembre de 2015.

A partir de 2016, se desempeñaría durante casi cuatro años como CEO de la recién fundada Thomas Cook China, hasta la fatal quiebra de todo el grupo en 2019. Tras ser adquirida la marca por su socio en el Gigante Asiático, Fosun Tourism Group, Dassi ejerció como vicepresidente de este conglomerado y director general de Casa Cook Hotels entre 2019 y el presente 2024.