Empresas

Meliá Hotels anuncia Sol Dürres, su cuarto proyecto en Albania

La hotelera abrirá su primer hotel en el país balcánico en 2022 y reforzará su presencia con, al menos, otros tres hoteles en la capital y en la costa del Mar Adriático

Meliá Hotels International ha anunciado la firma de su cuarto proyecto en Albania, el hotel Sol Dürres. La compañía espera inaugurar este hotel en 2022 y, a partir de ahí, le seguirán las aperturas de otros tres hoteles que ya tenía en su cartera de proyectos como parte del plan de expansión que inició en 2017: el Meliá Dürres, el Meliá Tirana y un tercer hotel en Dürres con la marca INNSiDE by Meliá.

El hotel Sol Dürres, a 10 kilómetros de la ciudad, será el resultado de la total remodelación del actual Tropikal Resort, al que se sumará la construcción de otros dos edificios. En total, contará con 383 habitaciones, restaurante a la carta y otras opciones de restauración, beach club, zona wellness, centro de fitness y varias salas de reuniones. La zona de piscinas contará con un espacio diseñado solo para adultos, otro para familias y otro especial para los más pequeños.

 

Albania comenzó su modernización y apertura al turismo durante los años 90

 

Dürres, situado en la costa del Mar Adriático, es la segunda ciudad más importante de Albania y su playa es la más visitada del país. La ciudad, además, alberga numerosos vestigios de las antiguas civilizaciones, con restos de monumentos como el anfiteatro, las termas públicas, el acueducto y las murallas venecianas-bizantinas.
 


 

De esta manera, el grupo pretende posicionarse como uno de los operadores internacionales de referencia en Albania, buscando aprovechar las oportunidades de crecimiento en el país balcánico. Albania comenzó su modernización y la apertura al turismo en los años 90, después de cuatro décadas de aislamiento. En los últimos cinco años previos a la pandemia, el aeropuerto de Tirana había duplicado el tránsito de pasajeros internacionales.

Te recomendamos

Ver más