La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha anunciado que ha asegurado un préstamo sindicado de 1.000 millones de dólares (alrededor de 915 millones de euros), por parte de diferentes inversores institucionales, para hacer frente a la crisis del coronavirus

La compañía manifestó en un comunicado que los "nuevos recursos garantizarán que Airbnb pueda seguir invirtiendo en su empresa y en su comunidad de anfitriones e invitados". Así, puso de releve su presencia en más de 220 países y regiones de todo el mundo. 

airbnb1

Foto: news.airbnb.com

El cofundador, director general y jefe de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, agradeció "profundamente" la confianza depositada en la empresa, "incluso cuando todos los sectores del turismo están atravesando la tormenta de la pandemia". Chesky quiso incidir en que los "viajes volverán" y que el apoyo recibido permitirá a la compañía "seguir avanzando". 

"Todas las acciones que hemos tomado en las últimas semanas aseguran que Airbnb saldrá de la tormenta de la pandemia aún más fuerte, sin importar cuánto tiempo dure la tormenta", concluyó. 

Recientemente, la compañía anunció ayudas de 250 millones de dólares para la comunidad de anfitriones, afectados por las cancelaciones debido a las restricciones para viajar.