Airbnb ha impulsado el programa Unique Airbnb Fund, dotado de un millón de dólares, para ayudar a financiar los alojamientos más inusuales y atípicos de la Tierra. 

Según ha informado Travel Daily, los beneficiarios de este fondo serán elegidos por una serie de expertos en diseño e innovación, como son el actor Billy Porter, la portavoz del tour Big Idaho Potato, Kristie Wolfe, o la firma de arquitectura global MVRDV. 

Los apasionados del diseño que quieran participar pueden presentar sus propuestas en el site de la plataforma. Las inicitiavas se puntuarán en base a diferentes criterios, como la creatividad, viabilidad, sostenibilidad o bien social. 

Este proyecto surge del espíritu empresarial de los fundadores de Airbnb y permite a aquellos con una buena idea diseñar una casa, hacerla realidad y compartirla con la comunidad de viajeros. A todo esto hay que sumarle, que la búsqueda de espacios insólitos para hospedarse, como la cabaña de un pastor o un molino de viento, ha experimentado un crecimiento interanual del 70% en Airbnb.