El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha instalado por primera vez en sus terminales un espacio destinado a mascotas que se encuentra ubicado en la zona de llegadas de la T1.

Esta iniciativa supone un primer paso pionero en la contribución del bienestar animal en el recinto aeroportuario, en el que se irán implementando otras áreas en distintas zonas para cubrir las necesidades de perros y otro tipo de animales de compañía, tal y como reconocía a Tourinews hace algunas semanas Guillermo Alfaro, fundador de Appmypets Digital Pet ID, en el marco de la feria turística FITUR 2024.

La zona, de cerca de 50 metros cuadrados de superficie, está ajardinada, funciona también a modo de pipicán y dispone de un área para actividades, arenero, fuente de agua, dispensador de bolsas, papelera y un banco. Todo ello orientado a que los pasajeros y sus mascotas tengan “la mejor experiencia posible” antes o después de su viaje, destaca Aena en una nota. 

Más actuaciones


Esta área, recientemente inaugurada, es la primera de una serie de zonas habilitadas para mascotas que se irán instalando de forma progresiva en el resto de terminales del hub madrileño, donde se ha proyectado otro punto exterior, en Llegadas de la T4, y tres espacios interiores en zona de embarque de la T2, T4 y T4S.