Empresas
Aerolínea rompe todos los esquemas y anuncia wifi de alta velocidad gratis en todas las clases
Mientras que muchas compañías basan su modelo de negocio en cobrar por servicios complementarios, una compañía ha decidido ir a contracorriente
Mientras que muchas aerolíneas occidentales basan su modelo de negocio en cobrar por servicios complementarios, All Nippon Airways (ANA) va a contracorriente. La aerolínea nipona ha anunciado la introducción de un servicio gratuito de wifi de alta velocidad a bordo, disponible en todas las clases para sus rutas internacionales. Este movimiento estratégico contrasta fuertemente con las políticas de muchas aerolíneas europeas, especialmente las de bajo coste, que a menudo cobran tarifas adicionales por el acceso a internet o limitan su velocidad.
El nuevo servicio de ANA, que se implementará gradualmente en su flota, permitirá a los pasajeros disfrutar de la transmisión de video y otros contenidos desde el embarque hasta el desembarque.
El servicio, que utiliza el sistema de última generación de Viasat, se implementará gradualmente, comenzando con el Boeing 767-300ER. El objetivo es que, para finales de 2030, más del 80% de sus aviones destinados a rutas internacionales cuenten con wifi gratuito de alta velocidad.
Te recomendamos
