La aerolínea Binter ha puesto en marcha una de sus promociones —a las que denomina Bintazos— con el fin de impulsar los vuelos internacionales hacia Marsella, Lille y Toulouse (Francia), Venecia y Turín (Italia) y Madeira (Portugal).

En este caso, ha acompañado la acción promocional con publicidad en las redes sociales y una de sus publicaciones en Instagram ha logrado captar todas las miradas. Se trata de la que promociona los vuelos a Lille y en la que un pequeño desliz del diseñador gráfico ha acaparado toda la atención.

¿Error o estrategia? El gazapo que ha viralizado los vuelos de Binter a Francia

¿Error o estrategia? El gazapo que ha viralizado los vuelos de Binter a Francia


La creatividad apunta que la ciudad francesa se ubica en Italia, algo que ha desatado las bromas de los internautas, que no han dejado escapar la ocasión para hacer gala del sentido del humor. Sea como fuere, lo que está claro es que la publicación ha logrado viralizarse y acapara cientos de comentarios en grupos de Facebook y circula como la pólvora en mensajes de WhatsApp.

Esto siembra la duda, ¿se trata de un simple error o de toda una estrategia de marketing? Si bien ha sido rodeada de un halo de chanza, lo cierto es que el objetivo está cumplido y la promoción de la compañía ha llegado a un gran número de usuarios.