Economía y Política

Preocupación en Canarias por la huida de Ryanair: “Tendremos precios desorbitados"

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, expresa su preocupación por la pérdida de 400.000 plazas

La directora general de Transportes del Gobierno de CanariasMaría Fernández, ha expresado su preocupación después de que Ryanair haya anunciado la supresión de 400.000 plazas en el Aeropuerto de Tenerife Norte para el invierno 25/26, en protesta por el incremento de las tasas aéreas por parte de Aena.

Fernández ha expresado su preocupación por la reducción de conectividad aérea hacia el Archipiélago. “Hablamos de una muy mala noticia. El Gobierno de España ya no tiene excusas para ponerse a trabajar y poder adaptar las tasas de una manera competitiva para un territorio ultraperiférico como Canarias, donde el avión es absolutamente necesario”, ha aseverado.

La directora general de Transportes ha hecho hincapié en que se van a agravar los problemas de muchos canarios que viven fuera del Archipiélago para poder regresar a sus casas durante períodos festivos como la Navidad; que ya de por sí hacen frente a tarifas infladas, puesto que, al no residir en las islas, no se benefician de la bonificación del 75% a los precios de los billetes aéreos. “Muchos de ustedes saben lo que pasa cada Navidad: los precios suben y, si encima retiramos medio millón de plazas en una época tan vital en la que muchos canarios vuelven a sus casas o salen a ver a sus familias, esto va a suponer que la oferta y la demanda se van a tensionar todavía más y tendremos precios desorbitados", ha remarcado.

Te recomendamos

Ver más