Los hosteleros españoles consideran que el anteproyecto mediante el que el Gobierno pretende prohibir fumar y vapear en las terrazas es una tiro en la línea de flotación de un sector. “La ley va contra los hosteleros, no contra el tabaco”, ha afirmado José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de España.

El presidente de la entidad, que representa a más de 270.000 locales de hostelería: restaurantes, bares, terrazas, pubs y ocio nocturno, califica la normativa como "otro despropósito más” y remarca que va a perjudicar al sector que vuelve a estar “en la diana de las políticas nacionales”.

Remarca que en las terrazas de los locales de hostelería “ha habido y sigue habiendo una convivencia totalmente pacífica”, remarcando que los fumadores se preocupan voluntariamente por no molestar con el humo a quienes no lo son.

Conscientes de que la normativa aún debe superar el trámite parlamentario, hacen un llamamiento a todos los diputados. “Reflexionen sobre si atacar a la hostelería es la mejor manera de luchar contra las enfermedades que produce el tabaquismo”. Añade que las medidas propuestas abogan por prohibir sin ningún tipo de diálogo, lamentando que los profesionales se enteraron de la noticia “por los medios de comunicación”.

“Creo que es una ley que viene a debilitar al sector turístico español, sobre todo a los hosteleros”, ha remarcado.