El próximo 17 de marzo, el Grupo Alpitour presentará en el Parlamento de Italia su informe de Impacto Turístico, elaborado en colaboración con Strategy Innovation, entidad filial de la Università Ca' Foscari Venezia.

El evento, impulsado por Martina Nardi, presidenta de la X Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados italiana, tendrá lugar a las 10:30 en la sala de conferencias del Palazzo Theodoli Bianchelli, uno de los edificios que conforman la sede parlamentaria en Roma.

Grupo Alpitour presentará en el parlamento italiano su Informe de Impacto turístico

Grupo Alpitour presentará en el parlamento italiano su Informe de Impacto turístico

 


Bajo el título "Los impactos y perspectivas del turismo organizado para Italia", reunirá tanto a figuras institucionales como a representantes destacados del sector turístico para reflexionar sobre las estrategias necesarias para un sector que tiene un importante peso en el país transalpino —representando alrededor del 13% del PIB—.
 


 

Según detallan desde Alpitour, en el estudio se ha analizado la importancia de todas las empresas que conforman la cadena de valor turística y el impacto social y ambiental del turismo —en términos de empleo, desarrollo de comunidades y territorio—.