La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha hecho pública su octava lista de grandes deudores. En ella, recoge a aquellas personas físicas y jurídicas que, a fecha del 31 de agosto debían más de 600.000 euros a la hacienda pública.

Entre los 7.277 deudores que aparecen este año, se encuentran diversas empresas turísticas:

En lo que respecta a Actividades hoteleras destaca la empresa Hoteles Manilva, con una deuda de 23,3 millones, así como La Torre Polaris Hotel (21,4 millones) y Hotel Almería (9,6 millones).
 

Logo de Spanair

Logo de Spanair

En aviación, se sitúa a la cabeza el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (20 millones) y la aerolínea Air Comet, con una deuda de 13,9 millones de euros. Posteriormente, aparecen Iberworld Airlines —actualmente conocida como Orbest y perteneciente a Ávoris (Grupo Barceló)— e Spanair, debiendo ambos 7,2 millones.

En el apartado de agencias de viajes (minoristas) figuran diferentes filiales de la quebrada Orizona como Viajes Iberia (8,1 M), Viajes Iberojet Transcontinental (1,7 millones)

 

 

En lo que respecta a touroperadores (mayoristas) aparecen, entre otros, Globalia Travel Club, que actualmente forma parte de Ávoris Corporación Empresarial (Grupo Barceló) y adeuda 20,9 millones de euros —puedes leer más al respecto en Tourinews—, Orizonia Travel Group (3,9 Millones) y su filial Iberotravel Vacations Holding (1,7 millones).

En lo que respecta a cruceros está presente la recientemente quebrada Pullmantur (834.000 euros) y en ocio destaca la Compañía Internacional de Parques y Atracciones de Benalmádena (4 millones).