El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha creado un Observatorio de Buenas Prácticas, con el objetivo de garantizar mayor transparencia en los procesos de licitación de las obras a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (Ceiztur). Este nuevo organismo ha sido presentado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, en un acto en el hotel Embajador.

Durante su discurso, el presidente Abinader ha tratado de inculcar una ‘cultura de la transparencia’, tanto en las instituciones públicas como en la población, insistiendo en que “las inversiones no van a llegar a un país corrupto”. “Al contrario, (las inversiones) se desplazan hacia donde cada centavo sea invertido de manera racional, transparente, eficiente y urgente”, ha sentenciado el mandatario.
 


Asimismo, Abinader ha felicitado al ministro de Turismo y a los rectores por la iniciativa y ha destacado que este tipo de proyectos son los que “van a hacer realmente una República Dominicana fuerte institucionalmente”. No obstante, el presidente ha señalado que, de todos los controles que se pueden hacer al Gobierno, el más importante es el de la sociedad civil.

Por su parte, el ministro Collado ha dado algunos detalles más sobre la función de este nuevo Observatorio de Buenas Prácticas, que “Incorporará las mejores prácticas a los procesos de licitación para seleccionar y asegurar calidad y tiempos óptimos de entrega”.