El Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria (CIT) se suma a las reivindicaciones de la sociedad civil grancanaria para que se le dé un enfoque apropiado a las emblemáticas instalaciones del Bodegón del Pueblo Canario. Desde hace ya bastante tiempo, el CIT lidera un proyecto que propone que se estudie su viabilidad económica por parte de la propiedad del Pueblo Canario que es el Ilmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Dicho proyecto coincide plenamente con los propósitos ideados en inicio por los hermanos Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre, próceres canarios, que sugerían que dichas instalaciones sirvieran de escaparte para la excelencia turística en la divulgación de la cultura, el arte, la gastronomía, la arquitectura y las costumbres de nuestra tierra.

Respetando esa misma línea, el CIT ha propuesto un Centro Etnográfico o Museo de Gran Canaria, como continuación del magnífico Museo Néstor, para promover los atractivos de nuestra isla mediante el uso de la tecnología audiovisual más innovadora. Todos los municipios de la isla, liderados por el Cabildo, estarían presentes con el fin de exhibir nuestras fortalezas en el turismo, en iguales ámbitos y siguiendo el ejemplo de los hermanos Néstor y Miguel.

En una visita virtual muy ilustrada de corta duración, miles de cruceristas podrán apreciar los encantos de Gran Canaria y disfrutar de una experiencia que sirva de gancho para que la isla sea el próximo lugar elegido para sus vacaciones. Además,el Centro contaría con un programa anual de celebración de eventos relacionados con todo aquello que valoramos de nuestra tierra: la cultura, el arte, la gastronomía, el folclore, nuestras tradiciones, etc.

El CIT se ha prestado a colaborar con las administraciones locales para seguir desarrollando esta idea con todas las sugerencias añadidas, para poner en valor, otra vez, nuestro querido Pueblo Canario y elevarlo al nivel de excelencia para el que fue concebido.