A pesar de que Argentina esté viviendo una explosión de la demanda y “la mejor temporada de la década”, según el ministro de Turismo, Matías Lammens, algunas zonas del país no terminan de remontar. Esta cartera, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, han anunciado nuevas ayudas directas para el sector hotelero de las localidades con mayores dificultades.
 


Concretamente, el gobierno ha creado el ‘Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas’, enmarcado en el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2). Dicha ayuda consiste en que el Estado se hace cargo del 70% de la remuneración de los trabajadores —con un tope de 22.000 pesos (210 dólares aproximadamente) por empleado— de los establecimientos adscritos.

“En este caso, la ayuda va a estar dirigida hacia aquellos sectores turísticos en localidades que aún no han recuperado su dinamismo habitual”, ha explicado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Dichas ciudades son: Buenos Aires, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.



 

Por su parte, el ministro de Turismo ha asegurado que desde el gobierno argentino tienen la “convicción de que el turismo será uno de los grandes generadores de empleo en la próxima etapa”. “Por eso, vamos a seguir apoyando a sus pymes, con medidas más focalizadas”, ha concluido Lammens.