Economía y Política

Agencias de viajes y aerolíneas reinan en el comercio online español, superando en facturación a los juegos de azar

Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acapararon el 63,6 % de las compras desde el exterior de España

El sector turístico lidera el comercio electrónico en España, así lo corroboran los datos disponibles en el portal CNMCData, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

A lo largo del primer trimestre de 2025, la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 18,2% interanual, hasta alcanzar los 25.752 millones de euros, siendo los dos sectores que mayores ingresos generaron las agencias de viajes y operadores turísticos (con el 9,4% del total) y el sector aéreo (6,7 %).

Por su parte, los hoteles y alojamientos similares también tienen una importante presencia, ocupando la sexta posición en cuanto a facturación, con un 3,6% del total.

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 

Fuente: CNMC

En lo que respecta al número de transacciones, en el primer trimestre de 2025 se registraron más de 474 millones, un 14,9 % más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (8,5 %).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1 %) y las prendas de vestir (8,7 %). Mientras que las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 63,6 % de las compras desde el exterior con España, la mayoría de ellas desde la Unión Europea.

Te recomendamos

Ver más