La aerolínea Volotea ha anunciado dos nuevas rutas desde el Aeropuerto de Verona-Villafranca (Italia) rumbo a dos destinos españoles: Bilbao y Sevilla.

La ruta hacia Bilbao contará con dos frecuencias semanales y estará operativa en dos periodos este año: del 6 al 9 de diciembre de 2025, los martes y sábados, y del 19 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, los martes y viernes, coincidiendo con los periodos vacacionales del puente de la Constitución y Navidad.

En lo que respecta a la conexión con la capital sevillana, ofrecerá dos frecuencias semanales (jueves y domingos) y estará operativa en dos periodos: del 6 de noviembre al 14 de diciembre de 2025, y del 12 de febrero al 26 de marzo de 2026. 

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado que esta nueva conexión directa "refuerza el posicionamiento competitivo de Sevilla y la comunidad en el mercado italiano, uno de los emisores que mejor evolución está mostrando”. En este sentido, ha apuntado que en el pasado año las pernoctaciones hoteleras de italianos en la región se incrementaron más de un 14% respecto al ejercicio previo.

Volotea opera en 110 aeropuertos y tiene su sede en 19 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Florencia, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Rodez, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La aerolínea cuenta con una flota de 41 aviones Airbus A319 y A320.