En la mañana de este domingo, 1 de junio, el Aeropuerto de Bilbao ha vivido una jornada histórica con la llegada del primer vuelo procedente de Nueva York de la ruta que operará United Airlines hasta el 24 de septiembre.

La capital de Vizcaya se convierte en el sexto destino español con vuelos regulares directos desde Estados Unidos, un mercado con una población de 340 millones de habitantes y, por tanto, potenciales turistas. Se suma a Barcelona y Madrid —con vuelos anuales— y a Mallorca, Málaga y Tenerife —de forma estacional—.
 


El Boeing 747-200 de la compañía norteamericana aterrizó con 147 pasajeros a bordo en torno a las 10:45 horas. No obstante, la fiesta había comenzado mucho antes del despegue, tal y como recoge El Correo Vasco. En el embarque hubo discursos, photocall y fiesta al son de canciones como La Macarena o el AserejéTambién se ha agasajado a los pasajeros con regalos conmemorativos como llaveros con las iniciales de los aeropuertos y con láminas con dibujos del skyline bilbaíno.

El acto en el aeropuerto español ha sido más comedido, con los tripulantes y representantes de la aerolínea, de Aena y del destino posando frente al avión con un cartel conmemorativo.