"El vehículo eléctrico no va a prosperar ni por obligación ni por subvención", así de tajante se ha mostrado Othman Ktiri, presidente de OK Mobility Group, conglomerado de empresas, que alquilan desde coches a yates, y está presente en más de 70 destinos de 15 países.

Durante su intervención en el XII Foro de Exceltur, celebrado hoy en Madrid, ha mostrado su disconformidad con cómo se está llevando a cabo la transición ecológica. "El sector de la automoción no ha sido partícipe de esta revolución del transporte eléctrico", ha aseverado, añadiendo que las subvenciones son contraproducentes porque "frenan la innovación necesaria para garantizar el éxito de este vehículo".

¿Qué sentido tiene fardar de vehículos de emisiones cero si para cargar estamos usando carbón o gasoil?" 


Asimismo, ha mostrado su escepticismo con la electrificación como solución sostenible. “Existen soluciones. La sostenibilidad no es sinónimo de electrificación”, recalcó.

“¿Qué sentido tiene fardar de vehículos de emisiones cero si para cargar estamos usando carbón o gasoil? Primero tiene que impulsarse la carga con energías limpias y el desarrollo de la infraestructura necesaria”, ha argumentado.