Las compañías españolas se están convirtiendo en un importante impulsor de la conectividad ferroviaria de algunos de los destinos turísticos competidores. Si recientemente se anunciaba que Renfe alquilará trenes para ofrecer recorridos turísticos de Estambul a Capadocia (Turquía), ahora es Talgo la compañía que se ha hecho con un importante contrato en Egipto.

La empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR (Egyptian National Railways) ha adjudicado a la compañía hispana un contrato para la fabricación de siete trenes de pasajeros para servicios nocturnos. El acuerdo, que también compromete a Talgo a encargarse del mantenimiento de los mismos durante los próximos 15 años, es por un importe aproximado de 280 millones de euros.
 

Tren de Talgo

Tren de Talgo
 

Cada uno de los trenes, pertenecientes a la plataforma de coches Intercity, constará de 15 vagones de pasajeros (10 de segunda clase y 5 de primera), 2 vagones-restaurante y 1 motorizado.

Las unidades, que comenzarán a entregarse a partir de 2024, serán fabricadas en las plantas de Álava (Rivabellosa) y Madrid (Las Matas); mientras que su mantenimiento se realizará en las instalaciones de Talgo en Egipto.