Las peleas de turistas por reservar hamaca son un clásico de los veranos españoles, tanto como las canciones de Georgie Dann. Tras dos años de tregua a causa de la pandemia, han regresado y se erigen como un síntoma irrebatible de la recuperación turística.

No por repetitivo deja de llamar la atención: a primera hora de la mañana se da el pistoletazo de salida a una carrera de velocidad por lograr la tumbona más cercana a la piscina. También existe la versión de hacerse con un puesto en primera línea de playa, a la que intentan poner coto las normativas municipales—. En lugar de aprovechar las vacaciones para relajarse y remolonear en la cama, para muchos es una cuestión vital tomar las primeras posiciones y, a expensas de ello, aparecen vídeos muy graciosos.

Este es el caso de la última grabación que se ha viralizado en Reino Unido. La usuaria de TikTok, Julie Marie Larsson, compartió un vídeo al que tituló “Vacaciones en España. Guerras de tumbonas a las 6 am”, y que ha desatado gran cantidad de reacciones y ha aparecido en los medios locales.
 

@jlie5 holidays in Spain #sunbedwars #aerobics #spain #allinclusive #grancanaria #mallorcaspain #warzone ♬ La Canelera - Los Capos De Mexico

 
En la grabación se puede observar cómo los huéspedes de un hotel del sur de Gran Canaria se afanan por alcanzar su tumbona deseada. La tonadilla que lo acompaña ha hecho el instante más divertido para muchos usuarios que se han animado a compartir sus experiencias.