Destinos
Los turistas están destruyendo un Patrimonio de la Humanidad: “Los adoquines están desapareciendo"
Las autoridades locales alertan de que los visitantes están robando ladrillos de la ciudad para presumir de ‘souvenir'
Algunos turistas parecen estar dispuestos a todo con tal de llevarse el “mejor” souvenir a casa. Tras expoliar hermosas playas llevándose arena, rocas y conchas, ahora saltan todas las alarmas en un centro urbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al que los visitantes están dejando sin adoquines.
Según ha denunciado Franky Demon, concejal del Espacio Público de la ciudad de Brujas (Bélgica), “los adoquines están desapareciendo”, especialmente en puntos turísticos como el Minnewater, la Vismarkt, el Markt o el Gruuthusemuseum.
El representante público remarca que, cada mes, los viajeros roban entre 50 y 70 losas, lo que no solo supone más trabajo y costes adicionales, sino que “genera situaciones inseguras”.
Demon hace un llamamiento al buen comportamiento y recuerda que hay que preservar esta urbe medieval: “Pedimos respeto. Quien pasea por Brujas pisa siglos de historia. Dejen esos adoquines en el lugar que les corresponde”.
Las autoridades locales ya advierten que se denunciará formalmente a cualquier persona que roben pavés. El delito podría ser castigado con penas de hasta cinco años de prisión y multas de 3.000 euros.
Te recomendamos