Pere Granados, alcalde de Salou (Tarragona), ha mostrado su disconformidad con la Generalitat de Cataluña, que recientemente ha anunciado que los presupuestos de 2024 no incluirán ninguna partida destinada al proyecto turístico Hard Rock Entertainment World previsto en unos terrenos cercanos al parque temático Port Aventura.

“Lamentamos que la Generalitat no tenga en cuenta un proyecto que significa crear riqueza para el territorio y también crear muchos puestos de trabajo en los que habría una desestacionalización importante”, ha declarado el alcalde. El regidor ha incidido en la "decepción" que ha generado la decisión anunciada por la consejera de Hacienda catalana, Natàlia Mas.

Granados también ha expresado su inquietud al considerar que se ponen obstáculos desde el gobierno autonómico para que el proyecto se convierta en realidad. “No solo no lo tiene en cuenta, sino que lo único que hace es poner trabas para que este proyecto no vea la luz”, ha declarado.

Está previsto que el Hard Rock Entertainment World cuente con dos hoteles y 1.100 habitaciones, una área comercial con 75 tiendas y un casino, que tendrá 10.000 metros cuadrados.