De nuevo este verano se están haciendo virales los vídeos en los que se puede ver cómo los turistas combaten en una auténtica batalla con el fin de hacerse con una tumbona con la mejor ubicación disponible en su hotel y complejo turístico.

En esta ocasión la filmación ha tenido lugar en los Apartamentos Cinco Plazas, en el municipio turístico de Tías, en la isla de Lanzarote. En este establecimiento, el pasado 2 de agosto, uno de los huéspedes se sorprendió al comprobar el comportamiento de los demás y decidió inmortalizarlo. Y es que los clientes complejo vacacional hacían cola desde las 7:00 AM con el fin de obtener su hamaca, todo pese a que el establecimiento no las distribuye hasta las 9:00 AM.

En el vídeo se puede comprobar cómo un guarda de seguridad vigila que todos los huéspedes se comporten mientras los empleados del hotel liberan las tumbonas. Mientras, los clientes arrancan una carrera frenética por delimitar sus “dominios” en la piscina en base a tirar toallas y otros utensilios al suelo. Finalmente, se hacen con sombrillas, tumbonas y demás mobiliario de exterior de una forma muy poco civilizada. No obstante, tras la batalla, pueden disfrutar de su día tranquilo bajo el sol con la satisfacción de haber logrado la victoria.

Tal y como sostiene el encargado de inmortalizar esta dantesca escena “¡Qué cosa más horrible para ver durante las vacaciones!”.