Los mallorquines volverán a tomar las playas en protesta contra la masificación turística. Y lo harán en el que se ha convertido en todo un símbolo de la saturación en Mallorca: el Caló des Moro, una de las calas más ‘instagrameadas’ de la isla. El colectivo Mallorca Platja Tour convoca a residentes, en lo que será un segundo acto festivo y reivindicativo, para el próximo 16 de junio.

Bajo el lema ‘Objetivo: recuperar el Caló des Moro’, los manifestantes se encontrarán a las 8 de la mañana en el aparcamiento Cala Llombards, otro punto caliente de la saturación de la isla, ya que las administraciones se han visto obligadas desde hace varios veranos a limitar el acceso a dicho parking. 
 


“El Caló des Moro es un símbolo de la masificación en nuestras playas, y por eso lo hemos escogido para 'meter la cabeza' el domingo 16 de junio”, reza el tweet del colectivo en el que tratan de convocar a los residentes. Asimismo, han creado un canal de Telegram para aquellos que quieran ampliar información sobre la convocatoria.

Cabe recordar que la primera de estas protestas tuvo lugar el pasado sábado, 1 de junio, en la paya de Sa Rápita, donde una treintena de personas interpretaron una ‘performance’ en la que trataban todos de apelotonarse bajo una sola sombrilla.