Salou (Tarragona) quiere mejorar la experiencia de los residentes y turistas que hacen uso de sus playas, instalando unas nuevas taquillas inteligentes que permiten guardar los objetos de valor e incluso cargar los dispositivos electrónicos.

Las taquillas se han instalado en la calle Virgen del Pilar, una zona estratégica de acceso a la playa. El sistema cuenta con 115 comportamientos de diferentes dimensiones —grandes, medianas y pequeñas— que están equipados con dispositivos de carga con conexiones USB y USB-C.

El tiempo de alquiler es de jornada completa —de 7:00 a 23:00 horas—, aunque desde el Ayuntamiento de Salou explican que dicho horario podría adaptarse en función de la demanda y afluencia de usuarios. El coste varía entre 2 y 4 euros dependiendo del tamaño escogido y se puede abonar en el propio módulo o a través del portal web de Olalocker.

"Este servicio pretende ofrecer una experiencia de playa más segura, cómoda y adaptada a las necesidades de los usuarios de las playas de Salou", explican desde el consistorio.

alta_newsletter]