Destinos

Regresa el Tren Medieval de Renfe

Parte desde Madrid hasta Sigüenza y lleva a sus pasajeros al pasado mediante juglares y trovadores

Todos los sábados entre el 21 de septiembre al 9 de noviembre el Tren Medieval llevará a los viajeros a la Edad Media. Los billetes para el primer viaje ya están a la venta.

El tren turístico de Renfe, desarrollado, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) completa este año su 15ª temporada ofreciendo actividades culturales y gastronómicas únicas.

Malabaristas, zancudos, músicos y trovadores reciben a los turistas todos los sábados a las 10:00 horas en las estación de Chamartín y el convoy pone rumbo a su destino realizando una parada previa en la ciudad de Guadalajara.

Tren Medieval|Foto: Turismo de Guadalajara

 Ya en Sigüenza (11.30 horas), el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad disfrutando del arte, la historia, el teatro y la artesanía. Más en este año en que se conmemora el 850º aniversario de la Consagración de la Catedral.

Además, los visitantes tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los establecimientos de restauración seguntinos, algunos de ellos con descuentos para los viajeros del Tren Medieval.

La temporada de primavera cerró con más de un 85% de ocupación, el mejor dato desde 2015. El tren turístico circuló los sábados 11, 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 2019. En 2018 la primavera y el otoño se saldaron con un total de 5.000 viajeros y un nivel de ocupación de sus plazas del 90%.

Te recomendamos

Ver más