El Consejo de Administración de Ferrocarril de Sóller S.A., empresa propietaria del tren turístico de Sóller (Mallorca), ha rechazado la oferta de compra presentada el pasado 8 de agosto por Mundra Invest, S.L.

Según informa Mallorcadiario, Mundra Invest y sus asesores Goros Investments presentaron una Oferta Pública de Adquisición (OPA) proponiendo un precio de 147 euros por acción, que otorgaba un valor a la compañía de 25 millones de euros.

La empresa compradora se había propuesto hacerse con un mínimo del 51,01 % del total de las acciones, sin embargo, la operación se ha paralizado después de que una mayoría absoluta de los consejeros la haya rechazado.

10 de 11 consejeros que representaban el 57,33% del capital de Ferrocarril de Sóller S.A se mostraron contrarios de vender a Mundra Invest S.L. Inciden que la compañía fue constituida por gente de Sóller y para esta población y que prefieren mantener dichas raíces.

Por su parte, Mundra y Goros han lamentado que había "una amplia mayoría" de accionistas fuera del Consejo de Administración "que habían aceptado la oferta o bien habían manifestado expresamente su interés en ella". Asimismo, esgrimieron que habían ofrecido un precio “tres veces superior al de las últimas transacciones sobre acciones de la compañía”.

No obstante, mantienen su interés en la compra: “Goros Investments estará encantado de valorar de nuevo la oportunidad”.

Antonio Rodríguez Santos, Fabio Marcello Barbagallo Cibrián y Belén Garrigues Calderón figuran como administradores solidarios de Mundra Invest. Goros Investments está encabezado por Juan Miguel Goenechea Sicre y Javier de Ros Raventós, hijo de Maria del Mar Raventós (Grup Codorniu).