Como cada año, la regata transatlántica ARC (Atlantic Rally for Cruisers) vuelve a inundar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de marineros, turistas náuticos y apasionados de la navegación. La proximidad de las salidas de los rallies náuticos ARC Plus (el más pequeño), y ARC (la prueba reina), ha hecho que la marina deportiva de la capital grancanaria esté copada por embarcaciones a vela y un total de 300 marineros de 30 nacionalidades, entre ellas, Alemania, Brasil, Australia, Francia, Dinamarca, Noruega, Malta, Estados Unidos y Reino Unido. 

Todos los meses de noviembre, la entidad británica World Cruising Club (WCC) organiza estas dos competiciones náuticas desde la isla de Gran Canaria hacia las de Sao Vicente, en Cabo Verde, y Granada y Santa Lucía, en el Caribe. Este año, la competición celebra su 38ª edición saliendo desde aguas Canarias. 
 


Representantes el área de Turismo del Ayuntamiento capitalino han recibido a la gran comitiva de ARC con atención e información turística en el muelle deportivo, donde han instalado un punto informativo específico para atender las demandas de las tripulaciones. Este evento, resaltan, genera una notable expectación y supone un empuje a la economía de la ciudad, especialmente para los sectores náutico y turístico.

La primera salida, la ARC Plus, será el próximo domingo, 5 de noviembre, con escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde) y meta en la isla de Granada, en el Caribe. El rally principal, la ARC, partirá el domingo, 19 de noviembre, rumbo a la isla de Santa Lucía, también en el mar caribeño.