El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (República Dominicana) ha celebrado su 40 aniversario con la inauguración de la ampliación de la Terminal B. Inaugurado en 1983, se trata del primer aeródromo privado de uso comercial en el mundo y es el principal punto de entrada por vía aérea del país, llegando a aglutinar el 68% de todo el tráfico turístico.

“Hoy, a 40 años de nuestros inicios, y más de 120 millones de pasajeros después, el Aeropuerto de Punta Cana se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que nos permite asumir nuevas inversiones, manteniéndonos a la vanguardia y delante de la curva de crecimiento del sector turístico”, ha afirmado Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana. Asimismo, ha destacado que las instalaciones se han mantenido con un crecimiento constante.

aeropuerto punta cana 40 aniversario

Autoridades del sector público y privado recorren el Aeropuerto de Punta Cana.

Terminal B
 

La ampliación de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana ha supuesto una inversión de más de 90 millones de dólares estadounidenses, y permitirá el movimiento de 5.000 pasajeros por hora y 4 millones pasajeros al año. Este proyecto tendrá una extensión de unos 35.000 mil m² y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos.

Desde el Grupo Puntacana proyectan que, con esta expansión de la Terminal B, el aeropuerto sobrepasará los 11 millones de pasajeros anualmente, permitiendo satisfacer el aumento de demanda previsto en la zona de 14.000 nuevas habitaciones hoteleras en los próximos años.

La ampliación fue desarrollada por ingenieros y arquitectos dominicanos, como el arquitecto Antonio II Imbert y Eduardo Domínguez, de la constructora Imbert Domínguez y Asociados. No obstante, la reconocida diseñadora Adriana Hoyos fue quien se encargó de la ambientación de la zona de restauración y la sala VIP.