Desde hace meses, autoridades, medios de comunicación y la propia organización del Mundial de Qatar, que finalizó el pasado domingo, han insistido en las estrictas normas de comportamiento y decoro que debían cumplir los asistentes. No obstante, con el calor de la victoria argentina en la final, dos compatriotas que se encontraban en la grada del Estadio Icónico de Lusail decidieron quitarse la camiseta y hacer ‘topless’.

Las cámaras captaron a una de ellas y las imágenes de la aficionada mostrando los pechos se hicieron virales. Algunos medios, como los británicos The Sun o Daily Mail, comenzaron a especular sobre lo que podía pasarle: “La hincha corre el riesgo de ir a la cárcel”. Posteriormente, se supo que una segunda aficionada y amiga de la primera había hecho lo propio.

La prensa británica informó de que la primera había sido expulsada del Estadio Icónico de Lusail. Sin embargo, esta información no fue confirmada ni siquiera por la propia afectada.
 

 

Pero, ¿qué pasó realmente con estas aficionadas?
 

Finalmente, una de las aficionadas, de nombre Noe, se pronunció en su cuenta de Instagram ante la cantidad ingente de mensajes que ambas recibieron. Lo hizo ya fuera de Qatar, concretamente, desde Madrid, donde asegura estar refugiada: “Hui de Qatar y estoy refugiada en la Unión Europea”.

Pero, ¿cómo consiguieron salir de Qatar? Según un vídeo publicado por Noe en su cuenta de Instagram, lo hicieron como cualquier otro aficionado, solo que no vestían ninguna prenda que indicara que era hinchas de la selección argentina. En el vídeo puede verse que Milu, la otra chica que también hizo ‘topless’ en el estadio, iba ataviada con la equipación de Francia, el otro equipo que jugó la final.