Destinos

Ya es oficial: el presidente de R. Dominicana traslada su residencia para dar apoyo al crecimiento turístico del norte

Si bien la mudanza ha sido temporal, abre la puerta a una presencia mucho más permanente que ponga a Santiago de los Caballeros y al resto de la región en el centro de la política

Ya es oficial, Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, ha cumplido con una promesa largamente esperada y ha trasladado su residencia oficial de Santo Domingo a Santiago de los Caballeros. Con este movimiento, hecho efectivo mediante el decreto 642-26, el presidente da un importante impulso al norte del país, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo turístico, con inversiones millonarias en ubicaciones como Manzanillo, Punta Bergantín, Cabo Rojo y Miches.

No obstante, esta mudanza ha sido temporal —del 14 al 16 de septiembre—, lo que quizás no ha cumplido con las expectativas de muchos. El presidente cambió su residencia con el fin de mantener la actividad ejecutiva y responder a una ocupada agenda de trabajo en Santiago, que incluyó numerosas reuniones, la supervisión de obras de infraestructura y encuentros con entidades locales.


Si bien ha sido algo esporádico, podría abrir la puerta a un cambio más permanente que dé respaldo al norte. Y es que la ubicación de la casa presidencial en Santiago de los Caballeros —la segunda ciudad más grande del país— cambiaría el peso político del país, pero también el peso turístico, ya que las autoridades conocerían de primera mano y prestarían mayor atención a los destinos del Norte, un aspecto que ya venían reclamando desde 2020, primera vez que se anunciaron las intenciones de Abinader.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Te recomendamos

Ver más