Perú ha sido elegido como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo durante la primera edición de los World Cruise Awards. El país andino también ha sido reconocido como el mejor destino de cruceros fluviales a nivel regional, es decir, de Latinoamérica.

Se trata de unos premios de reciente creación, cuyo objetivo es reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en el sector de los cruceros a nivel mundial, según han explicado desde la propia organización.
 

Gihan Tubbeh peru cruceros fluviales

Crucero fluvial en Perú | Foto: Gihan Tubbeh

Los premios se otorgan en función de las votaciones de profesionales de la industria, así como los medios de comunicación y los consumidores.

Desde las autoridades turísticas peruanas destacan la importancia de la industria de los cruceros como oportunidad para el desarrollo de prácticas sostenibles alrededor de recursos naturales y paisajes emblemáticos, como el río Amazonas. Perú seguirá trabajando en perfeccionar los servicios que giran alrededor del turismo fluvial.



 

Un año muy premiado para Perú
 

A pesar de la pandemia y de la lenta apertura de fronteras, la industria turística de Perú ha recibido numerosos premios este 2021:

  • ‘Mejor destino culinario de Sudamérica’, en los World Travel Awards (WTA).
  • ‘Mejor destino cultural de Sudamérica’, en los World Travel Awards (WTA).
  • ‘Mejor atracción turística de Sudamérica’ para Machu Picchu, en los World Travel Awards (WTA).
  • Oficina de Turismo líder de Sudamérica’ para Promperú, en los World Travel Awards (WTA).