México quiere ampliar la conectividad aérea desde Panamá. El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, se ha reunido de manera virtual con directivos de la aerolínea panameña Copa Airlines. Durante el encuentro, analizaron la posibilidad de añadir nuevas rutas entre ambos países.

Cabe recordar que actualmente, la compañía aérea ya opera a Cancún (Quintana Roo), Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León) desde Ciudad de Panamá.
 


Torruco invitó a Copa Airlines a establecer rutas a nuevos destinos mexicanos y utilizó como argumento “la recuperación que está viviendo la industria turística nacional ante los severos efectos del Covid-19 a nivel mundial”.

Por su parte, Pablo de la Guardia, vicepresidente de Relaciones con el Gobierno de Copa Airlines, reconoció que la decisión del gobierno mexicano de no restringir la llegada de vuelos durante la pandemia fue “muy acertada”.



 

Durante el encuentro, el secretario de Turismo estuvo acompañado por el subsecretario de Calidad y Regulación del Gobierno de México, Humberto Hernández-Haddad. Por parte de la aerolínea, estuvieron presentes Pablo de la Guardia y Mauro Arredondo, gerente general en México de Copa Airlines.