Los Cabos (Baja California Sur, México) suma una segunda conexión aérea procedente de Europa de la mano de la aerolínea vacacional Condor y se abre, cada vez más, al turismo del viejo continente.
A partir de noviembre y hasta abril de 2025, la aerolínea alemana conectará dos veces por semana el Aeropuerto de Frankfurt con el de San José del Cabo con un Airbus A330neo, con capacidad para 310 pasajeros. Esta ruta no es solo vista como una oportunidad de atraer a pasajeros alemanes, sino de todo el continente.
Se estima que, gracias a esta nueva ruta, el destino recibirá 16.000 visitantes procedentes de Europa, que generarán un impacto económico de 1.000 millones de dólares en el destino.
Una apuesta por Europa en un destino ‘monopolizado’ por los norteamericanos
Esta ruta se suma a la de Iberojet (Ávoris) que conecta Madrid con Los Cabos desde 2022 y que se retomará el próximo mes de junio hasta septiembre.
Se trata de dos conexiones que abren una nueva ventana de oportunidad al destino turístico de la costa del Pacífico que, hasta ahora, estaba enfocado al cliente norteamericano. De hecho, cuenta con 30 rutas procedentes de Estados Unidos y 11 de Canadá.
Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, ha subrayado que la alianza estratégica con Condor potenciará la comercialización y promoción del destino, con el firme objetivo de amplificar la visibilidad de Los Cabos en el continente europeo.