Pánico en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Un tiroteo en las inmediaciones del aeródromo ha desatado el miedo entre pasajeros y turistas que se encontraban en las instalaciones y que en seguida se tiraron al suelo o corrieron a esconderse tras los mostradores. En el operativo, un agente de policía ha resultado herido y una persona ha sido detenida.
 


La policía de Ciudad de México se encontraba en una persecución a presuntos delincuentes, que se detuvieron en las inmediaciones de la avenida de Capitán Carlos León —en la que se ubica el aeropuerto— y comenzaron un tiroteo frente a las puertas de la terminal aérea, provocando el pánico de los allí presentes. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investigaban un “robo en la zona de aduanas”.
 


Tras el tiroteo, uno de los participantes en el mismo ha sido detenido y las autoridades judiciales correspondientes ya se encuentran trabajando en el caso. Asimismo, de forma inmediata, se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar.