La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que se reunirá con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para diseñar un Plan de Apoyo a la Hostelería que dé soluciones al sector y prepare su recuperación ante la crisis que ha causado la pandemia de coronavirus.

Reyes Maroto también ha adelantado que el Gobierno de España está analizando ampliar el periodo de carencia y amortización de los créditos ICO y que, de esta manera, los empresarios puedan retrasar el pago de estos y facilitarles el hacer frente al resto de gastos fijos ante la caída de ingresos.

En cuanto a los corredores turísticos seguros, la ministra asegura que el Ejecutivo está trabajando para extenderlos al resto de destinos de la península cuando la evolución de la pandemia lo permita.


 

Durante su intervención, la ministra ha destacado la puesta en marcha de un plan, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, para formar a más de 70.000 trabajadores del sector turístico, especialmente de la hostelería.

 

 

Todas estas medidas las ha anunciado Reyes Maroto durante la inauguración de la XIV edición de los premios de Hostelería de España, durante los cuales la ministra también ha querido dar reconocimiento a la “ejemplar labor” del sector hostelero durante los meses más duros de la pandemia y ha reconocido que las medidas que se están tomando en esta segunda ola están afectando al gremio especialmente. También ha destacado el trabajo realizado por la plataforma “Juntos con la Hostelería”.