Los vecinos de S’Arenal, en Palma (Mallorca), se han hartado. Ya no solo se han cansado de los inconvenientes que les provoca el turismo de excesos que se da en la zona, sino que además tienen que lidiar con la acumulación de basura en pleno verano y con la mala imagen que esto da sobre el destino a los turistas.

“Somos una población de 10.000 vecinos con miles de turistas que enriquecen el municipio y este espectáculo es muy grave. ¡Llama la atención que FITUR no nos haya vetado por convertir el Arenal en un vertedero digno de una ciudad del tercer mundo!”, protestan desde la Asociación de Vecinos Amics de S’Arenal.

Según explica la agrupación vecinal, la excusa que aducen desde el Ayuntamiento de Palma es “la misma de años anteriores”: se han roto los camiones de recogida de basura. Asimismo, los vecinos aseguran que el año pasado se prometió desde el consistorio que sancionarían a la empresa concesionaria y que el problema no se volvería a repetir. “Pero otro año más se vuelve a dar un espectáculo lamentable ante nuestros turistas y vecinos”, protestan desde Amics de S’Arenal.
 


Asimismo, de acuerdo con una publicación de la mencionada asociación, se trata de un problema que viene dándose desde 2012, aunque se da de una forma más sucesiva desde 2014.