Tras conquistar al mercado estadounidense, Mallorca se lanza ahora a por el canadiense gracias a Air Canada. La aerolínea está anunciando nuevas rutas de cara al verano del año que viene para sus nuevos Airbus A321XLR, el modelo de avión de largo alcance de fuselaje estrecho del cual la compañía prevé recibir 10 unidades solo en 2026, y ha decidido apostar por la isla balear.
La programación prevista para dicha ruta es la siguiente:

Concretamente, Air Canada unirá Montreal con Palma en lo que será la primera conexión completamente nueva operada con el Airbus A321XLR. La compañía comenzará a recibir las primeras aeronaves de dicho modelo durante el primer trimestre del próximo año y se convertirá en la primera aerolínea del país norteamericano en volar a Mallorca. El avión tendrá capacidad para 182 pasajeros, con 14 asientos en Clase Ejecutiva y 168 en clase Turista.
Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo y director Comercial (Chief Commercial Officer, CCO).
Con esta apuesta, la compañía busca reforzar su crecimiento internacional y abrir nuevos destinos gracias a la autonomía ampliada y la mejora en el confort de cabina que ofrece este modelo de avión, según explican desde Air Canada.
Junto a la nueva ruta a Mallorca, Air Canada utilizará también el A321XLR en sus conexiones entre Montreal y Toulouse (Francia), así como los vuelos de temporada con Edimburgo (Reino Unido), que se reanudarán en 2026. A medida que incorpore nuevas aeronaves, la compañía prevé ampliar la red desde Toronto, Ottawa y Halifax hacia más destinos europeos.
En total, Air Canada adquirirá 30 aviones de este modelo, con hasta diez entregas previstas en 2026. La compañía asegura que el A321XLR abrirá una nueva etapa en su expansión internacional al permitirle operar rutas transatlánticas con aviones más eficientes y sostenibles.