En el mundo existen ciudades de todo tipo y para todos los gustos: históricas, modernas, pequeñas, medianas o metrópolis. También,  las hay humildes o lujosas.

El dicho popular reza que en la variedad está el gusto y, por norma general, cuanto más grande es una urbe, mayor diversidad de servicios y de mejor calidad ofrece.

En este sentido, el informe sobre la evolución de la riqueza en el planeta, titulado The Wealth Report 2018 y realizado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, destaca aquellas ciudades con mayor número de hoteles de cinco estrellas.

La consultora también ha tenido en cuenta otros aspectos para estudiar las urbes. Por ejemplo, el número de universidades de élite que albergan, la cantidad de población enriquecida que habita en ellas, los ingresos que reciben de los turistas por noche o su futuro en función del PIB.

1. Londres 

Londres, la capital de Reino Unido, se alza con el puesto número uno de esta lista, ya que posee 75 hoteles de cinco estrellas, 14 más que la ciudad que ocupa el segundo lugar.

Big Ben en Londres

La ciudad de Londres, en Reino Unido. Foto: Pixabay

2. Dubái

Dubái (Emiratos Árabes Unidos) alberga 61 hospedajes calificados con la mejor puntuación. Entre ellos destaca, tanto por tamaño como por lujo, el Armani Hotel Dubái, ubicado dentro del gigante Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, de 828 metros.

burj khalifa dubai

El edificio Burj Khalifa. Foto: Shutterstock- RastoS

3. Nueva York

Nueva York (Estados Unidos) alberga la cuna de los negocios y finanzas: Wall Street, motivo por el cual los servicios oteleros de la gran manzana están poderosamente desarrollados. De hecho, cuenta con 59 hoteles de cinco estrellas.

nyc 2057534 1920

Central Park en Nueva York. Foto: Pixabay

4. París

La ciudad del amor por excelencia, París (Francia), vigilada permanentemente por la Torre Eiffel, alberga 56 establecimientos catalogados con la máxima puntuación posible.

paris 3296269 1920

Panorámica de la ciudad de París. Foto: Pixabay

5. Miami

En la soleada Miami (Estados Unidos), bañada por las aguas del atlántico, existen 46 hoteles de cinco estrellas a disposición de los amantes del turismo de sol y playa.

miami 1198921 1920

Miami. Foto: Pixabay

6. Los Ángeles

La ciudad de las estrellas por excelencia, la segunda más poblada de los Estados Unidos, cuenta con un total de 39 hospedajes distinguidos por la máxima calidad.

los angeles 1598747 1920

La ciudad de Los Ángeles. Foto: Pixabay

7. Bangkok

En la capital de Tailandia existen 33 establecimientos de máximo lujo. Estos se erigen como gigantes que  protegen la orilla del río Chao Phraya, construyendo así un cuadro que armoniza naturaleza y arquitectura.

grand palace 1822487 1920

Bangkok. Foto: Pixabay

8. Shangái

Shangái coloca a China en el ranking, debido a que dispone de 33 hoteles de cinco estrellas, que se caracterizan por ofrecer distinguidos servicios de hospedaje.

shanghai skyline 1280008 1280

La ciudad de Shángai, en China. Foto: Pixabay

9. Whashington DC

La capital norteamericana alberga un total de 32 establecimientos clasificados con la máxima puntuación posible.

800px IMG 2259 Washington DC US Capitol

La capital estadounidense, Washington DC. Foto: Pixabay

10. Roma

La legendaria Roma (Italia) empata en el top 10 con la capital estadounidense, Washington DC, ya que ambas cuentan con 32 hoteles de cinco estrellas en sus callejero.

italy 3367957 1920

Roma. Foto: Pixabay