La cocina de República Dominicana está en racha. Y es que por segundo año consecutivo ostenta el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, otorgado por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía (AIBG), convirtiéndose así en la máxima referencia de la cocina caribeña, al menos durante este año. 

Pero eso no es todo. El pasado domingo, 8 de septiembre, se inició la agenda de 'Diplomacia Gastronómica' en Roma (Italia), impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, cuyo objetivo es promocionar la gastronomía como marca del país, poniendo de relieve los productos locales y de exportación en las 45 embajadas, así como en consulados e Institutos Dominicanos dispuestos alrededor del mundo. 

Primer concurso Gastronómico Dominicano

Primer Concurso Gastronómico Dominicano: El jurado: la directora de turismo en Italia, Neyda García, la embajadora dominicana, Alba María Cabral (Peggy Cabral), la chef Tita y el ganador Pablo Álvarez.

Así lo anunció a través de sus redes sociales la chef Tita, que forma parte de esta misión. Bajo este marco, esta semana se celebra la Semana Gastronómica Dominicana en Roma, que estará marcada por diferentes eventos. Por ejemplo, el 8 de septiembre, tuvo lugar el Primer Concurso Gastronómico Dominicano, en el que la comunidad dominicana residente en Roma pudo participar. 

Así, la chef, una cocinera comprometida con el rescate del patrimonio gastronómico de República Dominicana, ha ido informando, a través de sus redes sociales, sobre los diferentes eventos que se han celebrado a lo largo de la semana, donde el producto y la cocina dominicana han sido los auténticos protagonistas.