Málaga relanza el programa 'Turismo Sénior', un plan dispuesto a competir con el Imserso a nivel provincial. Un total de 2.500 personas mayores de 87 localidades malagueñas diferentes podrán conocer la región de forma gratuita a través de una iniciativa dotada con más de 430.000 euros, que se pondrá en funcionamiento a partir de marzo.

El programa fue creado en 2019 por la Diputación de Málaga, pero tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia. Este año vuelve a la vida, ofreciendo a los habitantes de municipios de Málaga con menos de 20.000 habitantes un paquete gratuito de ocio vacacional —con viaje y dos noches de hotel—, con el que "vivir una experiencia fuera de su municipio, conocer otras localidades y estrechar lazos con sus vecinos", tal y como afirmó el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

“Además de ofrecer actividades lúdicas a nuestras personas mayores, contribuimos a combatir la estacionalidad del sector turístico, y especialmente del hotelero, que es clave para la economía de la provincia, ya que los viajes tendrán lugar en temporada baja, de miércoles a viernes".

Los participantes podrán elegir entre una estancia en una zona costera, con Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox y Málaga capital como posibles destinos, o de interior, en las localidades de Antequera y Ronda. Los participantes tienen que tener más de 65 años y llevar más de un año empadronados en el municipio correspondiente. Los beneficiarios pueden incluir en el viaje a su cónyuge o pareja de hecho.

Las solicitudes pueden presentarse del 15 al 25 de febrero en las oficinas de registro de los Ayuntamientos o de la propia Diputación, y de superarse las 2.500 solicitudes, las plazas serán asignadas mediante un sorteo público.